“Tienen que unirse”, El llamado del partido Republicano a la oposición venezolana – Sin Edición

“Tienen que unirse”, El llamado del partido Republicano a la oposición venezolana



Inicio / Internacional / “Tienen que unirse”, El llamado del partido Republicano a la oposición venezolana

A raíz del Gobierno de Nicolás Maduro, la crisis venezolana fue tema de discusión durante un acto realizado por legisladores republicanos en apoyo al gobernador de Florida, Rick Scott, en las elecciones legislativas de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 06 de noviembre.

En el caso de los venezolanos, en encuentros privados, la plana mayor republicana de Florida no solo mostró su solidaridad con la causa democrática sino que hicieron énfasis en la necesidad de la unidad en los sectores opositores.

“Tienen que unirse. El problema es lo que viene después. Ahí tienen que olvidarse de los intereses partidistas porque deben gobernar juntos por muchos años”, manifestó Scott.

En ese sentido, se sentaron las primeras bases de una plataforma de actores internacionales que sirvan de mediadores dentro de la oposición venezolana, cuya desunión se ha convertido en el principal escollo para una intervención más decidida que permita una transición democrática en el país sudamericano.

Tienen que evitar actuar cada uno por su lado, porque sino Washington no va a saber con qué se encontrará en Venezuela el día después de la caída de (Nicolás) Maduro. Recuerden que el fantasma de Irak o Libia sigue muy presente aquí”, recomendó otra de las figuras republicanas a los venezolanos presentes.

El encuentro republicano sirvió para que se planteara con representantes de la oposición venezolana, entre ellos Antonio Ecarri Angola, presidente de la Alianza del Lápiz; y Francisco Poleo, director ejecutivo de El Nuevo País y Zeta, la creación de una plataforma de encuentro para articular esfuerzos.

Enviar por WhatsApp

Enviar por WhatsApp