Conozca lo que pudieron comprar estos venezolanos con el salario “soberano” de Maduro (FOTOS) – Sin Edición

Conozca lo que pudieron comprar estos venezolanos con el salario “soberano” de Maduro (FOTOS)



Inicio / Economía / Conozca lo que pudieron comprar estos venezolanos con el salario “soberano” de Maduro (FOTOS)

Pocos productos de la canasta básica alimentaria y artículos personales han podido comprar algunos venezolanos, luego del aumento salarial a mil 800 bolívares soberanos (BsS) decretado por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las medidas de su Gobierno para, supuestamente, hacer frente a la severa crisis económica que a diario golpea a los bolsillos de los trabajadores.

El mandatario nacional anunció que asumiría el subsidio de los salarios para que las empresas no se vieran afectadas y alardeó que con ello estaría “protegiendo” los salarios. Sin embargo, no pasaron muchas horas cuando ya los productos se encontraban en los establecimientos con los precios hasta triplicados, imposibilitando aún más su acceso.

El equipo de Sin Edición recogió una serie de imágenes en donde ciudadanos mostraron todo lo que pudieron comprar con el aumento salarial, que hasta los momentos ha sido pagado de forma fraccionada: 25% el 7 de septiembre (450 bolívares soberanos), 25% el 14 de septiembre (450 bolívares soberanos), y se espera que para el último de mes sea pagado el 50% restante (900 bolívares soberanos).

Antonio Gómez cobró un poco más del 25% del salario mínimo: 500 bolívares soberanos. “Compré 200 BsS de carne molida, un kilo de queso requesón por ser más barato, el kilo lo conseguí en 150 bolívares; y en lo demás gasté 50 bolívares. Me quedaron 100 bolívares para el pasaje y demás gastos”, señaló el trabajador a esta redacción.

Gómez, quien vive en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, manifestó que el Ferrocarril lo ayuda a movilizarse, pero para su vivienda le cobran hasta 5 bolívares soberanos (500 mil bolívares fuertes) por cada traslado. “Entonces gasto 10 diarios solo en pasaje. Mi niña comienza clases esta semana. No le compré nada, irá con el uniforme viejo. No tengo ni para los cuadernos, me tocará pedir prestado“, manifestó.

“Cobré 450 bolívares y gasté más”, se quejó Zaida Peraza, quien se desempeña como secretaria de un escritorio jurídico. Con el 25% del salario que le pagaron compró “gracias a Dios” un kilo de muslo en 180 bolívares soberanos (18 millones de bolívares fuertes), dos kilos de pasta alimenticia al precio regulado de 48 BsS (4 millones 800 mil bolívares fuertes) que consiguió en una cadena de supermercado cercana a su vivienda.

Peraza gastó más de 100 bolívares soberanos en algunas verduras. “Esta situación está cada día peor, todavía me queda un poquito de dinero porque mi hijo me manda desde Perú”, dijo.

Tibisay González compró un kilo de alitas de pollo en 150 bolívares soberanos (15 millones de bolívares fuertes), y uno de carne en BsS 250. Completó la compra de la comida para la semana con el dinero que le dio su esposo. “El queso estaba súper caro, casi BsS 300, compré medio kilo”, dijo.

El sábado me paré tempranito, amanecí en unos chino y logré comprar a precio regulado. Dos kilos de pasta en 48 bolívares soberanos. El arroz en 40 bolívares soberanos, compre dos. Las Colgates en BsS 60 cada uno, el papel en 63 bolívares soberanos, y un kilo de pastas en BsS 100“, indicó otra ciudadana que prefirió mantenerse en el anonimato.

Otra ciudadana, identificada como Carolina Rodríguez, quien trabaja para la administración pública, manifestó que su sueldo solo le alcanzó para comprar la carne y pollo. “La carne la encontré en BsS 270 el kilo, y el pollo en BsS 170. Hice un esfuerzo por mis hijos. Tengo dos pequeños y tienen que crecer sanos. Las pastillas para mi papá me costaron 79 BsS. Las toallitas húmedas las compré en BsS 137. La leche en 42 bolívares soberanos y medio kilo de queso en BsS 150″.

Aseveró que todo lo compró con lo que le mandó su esposo que “se fue para Colombia hace dos meses”.

Enviar por WhatsApp

Enviar por WhatsApp