Venezolana electa como Miss Earth Perú habló sobre la polémica tras su coronación – Sin Edición

Venezolana electa como Miss Earth Perú habló sobre la polémica tras su coronación



Inicio / Internacional / Venezolana electa como Miss Earth Perú habló sobre la polémica tras su coronación

La venezolana Jessica Russo desató una ola de comentarios negativos y xenófobos tras coronarse como Miss Earth Perú 2018.

Muchos ciudadanos comunes e incluso, personalidades y actrices como Janet Barboza, cuestionaron que una extranjera se haya titulado como reina de belleza para representar al Perú.

“¡No estoy para nada de acuerdo con esta elección! ¿Acaso no hay mujeres bellas en nuestro país para estos organizadores? ¿Es tan grande el rechazo a nuestra gente y raza que no podemos ver la belleza de los nuestros?”, escribió Barboza.

Russo se refirió a los comentarios negativos que ha recibido en su cuenta en Instagram:

“Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidadYo he sido, soy y seré peruana siempre, de eso que nunca hayan dudas, porque el amor a las costumbres, comida, paisajes y todas las bondades de nuestra tierra, siempre han estado y siempre estarán, independiente de lo que pueda suceder.  No importa de dónde venga, lo que importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo. La mezcla de culturas engrandece a los países, todos somos hermanos porque somos hijos de un mismo creador. Llevaré el nombre de Perú en mi pecho con mucho orgullo y sin perder la humildad. Gracias Dios, gracias Miss Earth Perú, expresó.

Enviar por WhatsApp

Enviar por WhatsApp