Luisa Ortega prometió enseñar las pruebas contra Diosdado Cabello por el caso Odebrecht – Sin Edición

Luisa Ortega prometió enseñar las pruebas contra Diosdado Cabello por el caso Odebrecht



Inicio / Internacional / Luisa Ortega prometió enseñar las pruebas contra Diosdado Cabello por el caso Odebrecht

Hay pruebas contra Diosdado Cabello que lo incriminan, al menos, en el caso de la Constructora Norberto Odebrecht. Y las pruebas las tiene Luisa Ortega Díaz. En una entrevista concedida por Ortega al diario ABC este domingo, la Fiscal destituida por la espuria Asamblea Nacional Constituyente señaló sobre el tema:

“Lo que tenemos le compromete en la trama de Odebrecht y lo voy a mostrar cuando sea oportuno. El resultado de cualquier proceso penal es mostrar las pruebas en el juicio y no que haya una elucubración en los medios. Hay evidencias que comprometen a Cabello en esa trama, pero también otros casos. Yo entregué al diputado Ismael García pruebas que le comprometen en una trama de corrupción distinta y este diputado presentó las evidencias a la Fiscalía en Florida y se inició una investigación. Estamos buscando un organismo que, como en ese caso, pueda tener también competencias para investigar este caso”.

Ortega Díaz adelantó lo que serán sus próximas acciones:

“Con fundamento en la Convención de Palermo, vamos a acudir a organismos de distintos países, ya sean Ministerios Públicos o al Poder Judicial, porque es probable que tengan más fuerza. No por menoscabar la decisión del Supremo en el exilio, pero siempre existen opiniones que hay que evaluar sobre si se cumplieron todas las acciones de ley con estos asuntos. Esto no sucedería si, por ejemplo, la Fiscalía de Perú, la de Brasil o cualquier sitio investiga a Diosdado Cabello”.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, fue señalado recientemente por la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, como un “corrupto narcotraficante” y afirmó que, según sus investigaciones, “incluso monitoreó a otros narcotraficantes para sustraerle los fármacos y eliminar la competencia”.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Haley manifestó que “algo está muy mal cuando los ciudadanos de un país rico en petróleo tienen que irse a mendigar en las calles colombianas para alimentar a sus hijos. Ese algo es la corrupción del régimen de Maduro. Esta es una crisis creada por el hombre”.

“Es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela”. “Él es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos”.

Según reporta AFP, la embajadora dijo que Cabello estuvo involucrado “directamente” en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y de ahí a Europa, y que utilizó sus contactos en el gobierno para informarse de otros narcos, robar sus drogas y “eliminar la competencia”.

“Utilizó compañías de fachada en Florida y empresas estatales mineras y minerales para esconder su dinero sucio”, dijo. “El resultado final de la corrupción de funcionarios venezolanos como Cabello es que no solo el pueblo de Venezuela sufre, sino que la seguridad de todo el hemisferio sufre”.

Haley presidió el primer debate en este órgano dedicado exclusivamente al vínculo entre la corrupción y los conflictos, una sesión impulsada por su país aprovechando su mes al frente del Consejo.

Enviar por WhatsApp

Enviar por WhatsApp