Revelan más detalles ocultos en la nueva Constitución de Venezuela – Sin Edición

Revelan más detalles ocultos en la nueva Constitución de Venezuela



Inicio / Nacionales / Revelan más detalles ocultos en la nueva Constitución de Venezuela

El abogado Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redacta la nueva Constitución, aseguró hoy en entrevista con Efe que la nueva Carta Magna será más severa para castigar a quienes incurran en el delito de traición a la patria.

“Se va a procurar ser más severo en esta materia, sobre todo cuando se pide intervención militar y se llegue a acuerdos con sectores militares extranjeros, antagonistas a Venezuela”, dijo el jurista, que preside la Comisión Constitucional, una de las 21 instancias en que se divide la Constituyente Cubana.

Este foro, integrado únicamente por oficialistas y no reconocido por numerosos Gobiernos, planea someter a referendo popular la nueva propuesta de Constitución que, según estimaciones de Escarrá, podría estar lista el año próximo.

El abogado explicó que actualmente la legislación venezolana contempla tres normas para abordar el delito de traición a la patria pero el chavismo gobernante quiere “ser un poco más estricto” en esta materia.

Varios dirigentes opositores han sido acusados en los últimos años desde el Gobierno, y a veces también desde la Fiscalía, de cometer este delito, algo que el antichavismo y buena parte de la comunidad internacional considera como un arma de persecución política.

Enviar por WhatsApp

Enviar por WhatsApp