Aristóbulo Istúriz: “Reconozco que hay niños que no van a la escuela por falta de uniformes” – Sin Edición

Aristóbulo Istúriz: “Reconozco que hay niños que no van a la escuela por falta de uniformes”



Inicio / Nacionales / Aristóbulo Istúriz: “Reconozco que hay niños que no van a la escuela por falta de uniformes”

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, reconoció este viernes que hay niños que no acuden a las escuelas por falta de uniforme.

Durante una rueda de prensa, Istúriz expresó: “Hay niños que por falta de uniforme no van a la escuela, por eso la Revolución tiene que garantizar la igualdad de condiciones. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para garantizar esa igualdad”.

Asimismo, reconoció que este nuevo año escolar iniciará en medio de dificultades, “pero con mucha esperanza y voluntad de acompañar a nuestro pueblo, por eso el presidente adquirió 4 millones de morrales y más de 50 millones de artículos que son elementos que los niños necesitan”.

Por otra parte, dijo que las lluvias “han impactado en la educación”. Istúriz indicó que algunos planteles están afectados por las lluvias y otros no están afectados pero están funcionando como albergues.

“Los estados más afectados por las lluvias son Amazonas, con 54 escuelas con daños, y Bolívar, con 12. Bolívar tiene 50 escuelas como albergue y Amazonas tiene 32″, dijo.

Enviar por WhatsApp

Enviar por WhatsApp