Istúriz afirma que se reunirá con Sundee para sondear incrementos de matrícula en los colegios privados – Sin Edición

Istúriz afirma que se reunirá con Sundee para sondear incrementos de matrícula en los colegios privados



Inicio / Nacionales / Istúriz afirma que se reunirá con Sundee para sondear incrementos de matrícula en los colegios privados

Aristóbulo Istúriz, nuevo ministro para la Educación,, informó que se adelantan reuniones con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundee) y el Ministerio de Comercio Interior para evaluar el incremento excesivo en algunos colegios privados y las acciones a tomar para “proteger” a los padres y representantes.

Istúriz aseguró que un total de 7 millones 644.869 estudiantes se incorporarán a las aulas el próximo lunes 17 de septiembre, cuando se inicie el año escolar 2018 -2019. Según sus datos, 6 millones 442.269 están inscritos en planteles públicos.

El ministro precisó que el aumento en la matrícula escolar para este nuevo periodo responde a la migración de estudiantes de la educación privada a la pública, por el alto costo de las inscripciones.

Americans could save thousands by taking advantage of this government program
Igualmente, anunció que a partir del próximo lunes comenzará un plan de vacunación especial en todas la escuelas del país

Enviar por WhatsApp

Enviar por WhatsApp