¡IMPORTANTE! Revelan las cifras que esconde el “Plan Vuelta a la Patria” – Sin Edición

¡IMPORTANTE! Revelan las cifras que esconde el “Plan Vuelta a la Patria”



Inicio / Nacionales / ¡IMPORTANTE! Revelan las cifras que esconde el “Plan Vuelta a la Patria”

Durante los últimos años se ha incrementado la salida de venezolanos hacia el exterior, alarmando a varios países de la región, que en menos de dos semanas han convocado tres reuniones de carácter regional para abordar el tema.

De acuerdo con lo reseñado por Tal CualColombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú son los principales destinos de llegada de los venezolanos, que escapan del país a causa de la crisis económica.

Recientemente, el Ejecutivo Nacional anunció la creación del Plan Vuelta a la Patria, para repatriar a los venezolanos que se encuentran en el exterior, que deseen y tengan la necesidad de retornar a su país.

El 28 de agosto, 89 venezolanos en Perú regresaron a Venezuela acogiéndose al plan y luego en la frontera con Brasil fueron recibidos 185 venezolanos más.

Los mencionados viajes indican que hasta el 9 de septiembre ya sumaban oficialmente 1.740 venezolanos repatriados, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias y la información especificaba desde dónde habían retornado: 1.404 desde Brasil, 190 personas desde Perú, 92 venezolanos más que regresaron de Ecuador, 53 volvieron de Colombia, 5 desde República Dominicana, 2 desde Chile y una persona desde Panamá.

Sin embargo, el corte de cuenta del viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, hacía referencia al doble de esa cifra: refiere que ya han regresado 3.500 venezolanos y que 1.300 de ellos habían regresado por tierra de Brasil. 

Castillo no aclaró si se trata de los mismos venezolanos que incluyen el dato de 1.400 que menciona la AVN. Los demás habrían regresado en un vuelo que llegó de Ecuador y dos vuelos que salieron de Perú.

La disparidad de cifras aumenta cada día: El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez aseguró este lunes: “Hasta el momento tenemos 2.780 venezolanos y hermanos que se han repatriado desde territorios de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia”.

Enviar por WhatsApp

Enviar por WhatsApp