Conozca lo que recibirán este viernes los abuelos por el pago completo de última fracción de la pensión – Sin Edición

Conozca lo que recibirán este viernes los abuelos por el pago completo de última fracción de la pensión



Inicio / Economía / Conozca lo que recibirán este viernes los abuelos por el pago completo de última fracción de la pensión

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, confirmó que este viernes, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibirán la ultima fracción del pago completo correspondiente al mes de septiembre.

En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, señaló que serán cancelados los 900 bolívares soberanos restantes. En este sentido, aprovechó para calificar el proceso de pago de nuevos salarios a trabajadores y pensionados como satisfactorio. “Hemos depositado todo lo correspondiente al pago de nómina del sector público, sector privado, trabajadores independientes y hoy estamos depositando a todo el sector universitario”, expresó.

En este sentido, informó que “esta misma semana pagaremos la segunda semana de salario, pero además incluye el viernes próximo el pago del 50% restante a nuestros queridos pensionados, quienes el viernes recibirán el pago completo del mes de septiembre, ha sido un proceso satisfactorio para toda la clase trabajadora venezolana”.

Un grupo de adultos mayores entregaron este martes en la sede de la Defensoría del Pueblo un documento para exigir el pago completo en efectivo del monto correspondiente a su pensión, en medio del férreo control bancario y la pretensión del Gobierno nacional de obligarlos a migrar a las transacciones electrónicas.

Yo te digo con todo respeto que te mereces como presidente de la República, Maduro. Tú debes de tener una madre, Maduro, y nosotros somos madres de familia, y nosotros queremos una vida digna, nosotros queremos tener para nuestras medicinas, para nuestros alimentos. No puede ser que esta pensión nos estés dando por gotas“, manifestó Josefina Villegas, extrabajadora del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en la concentración realizada en el parque Carabobo.

La ciudadana rechazó que el mandatario nacional insinuara que los abuelos revenden el efectivo que les dan por la pensión. “¿Cómo crees tú que vamos a hacer una cola de cuatro horas, cinco horas, para vender un efectivo?”, cuestionó.

Enviar por WhatsApp

Enviar por WhatsApp